Rusia ataca Ucrania: bombardeos y cortes de energia.
Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco despues de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.
“Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufren un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Rusia es la única responsable de la muerte y la destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva. El mundo hará rendir cuentas a Rusia”.
En un discurso en la madrugada del jueves en la televisión nacional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una acción militar en Donbás, instando a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y regresar a casa, según las agencias de noticias estatales RIA-Novosti y TASS.
Putin advirtió que toda la responsabilidad por cualquier posible derramamiento de sangre recaerá en la conciencia del gobierno de Ucrania y dijo que confiaba en que los militares rusos cumplirán con su deber.
0 Comentarios