Puede que 'CODA: Los sonidos del silencio' se llevase a casa el Óscar a la mejor película, pero de lo que todo el mundo está hablando es de la agresión de Will Smith a Chris Rock. Además, el protagonista de 'El método Williams' se llevó poco después la estatuilla al mejor actor del año, quedando la duda de si podría perderlo tras el triste suceso que protagonizó minutos antes.
La propia Academia se apresuró a lanzar un comunicado aclarando que no aprueba la violencia de ninguna forma. Una respuesta tibia que no zanjaba la duda al respecto. Para entender mejor qué podría hacer la Academia ante lo sucedido tenemos que remontarnos al código de conducta hecho actualizó en 2017.
Los miembros deben comportarse éticamente.
Y es que estamos ante un caso único hasta ahora, porque la Academia sí que ha despojado de nominaciones en casos puntuales -a Greg P. Russell, mezclador de sonido de '13 Hours: Los secretos de Benghazi' o a Bruce Broughton, compositor de la canción 'Alone Yet Not Alone', por comunicarse con los votantes para potenciar sus opciones al premio-, pero no premios ya ganados.
Lo que sí parece probable es una posible expulsión de Smith de la Academia tras estos sucesos -recordemos que pidió perdón a la Academia en su discurso pero no a Rock-, pues motivos de sobra tienen para ello -aunque podrían limitarse a suspenderle temporalmente-, pero lo de quitarle el Óscar es una incógnita. De lo que sí va a librarse el protagonista de 'Hancock' es de cargos legales, ya que Rock no quiso denunciarlo ante la Policía de Los Angeles, aunque todavía podría hacerlo más adelante si cambia de idea.
0 Comentarios