Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Nuevo telecopio britanico detecta rato choque de dos soles muerto

Científicos en Europa detectaron por primera vez el choque de dos soles muertos gracias a un nuevo telescopio identificado como GOTO.


🔭 El observador óptico transitorio de ondas gravitacionales (GOTO, por sus siglas sen inglés), fue construido por Reino Unido y está ubicado sobre las nubes en la volcánica isla española de La Palma. Se dijo que este buscará las luces de los choques de estas estrellas.


✨ Las colisiones de estrellas de neutrones son clave para la comprensión del universo, ya que se cree que crearon metales pesados que formaron estrellas y planetas como la Tierra hace miles de millones de años.


🔆 La luz de los choques solo es visible durante un par de noches, por lo que el telescopio debe correr para localizarlos. 


🇬🇧 "Cuando surge una detección realmente buena todos se ponen manos a la obra para aprovecharla al máximo", dijo el profesor Danny Steeghs, de la Universidad de Warwick.


🌞 Una estrella de neutrones es un sol muerto que se derrumbó bajo su inmenso peso, aplastando los átomos que alguna vez lo hicieron brillar. Tienen una gravedad tan fuerte que se atraen entre sí y en algún momento chocan y se fusionan.



#ElNuevoDiarioRD #NoticiasRapidas #Cientificos

Publicar un comentario

0 Comentarios