Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Haití dona alimentos para afectados por deslave en zona central de Venezuela

Haití dona alimentos para afectados por deslave en zona central de Venezuela

La lista de artículos incluye atún, sardinas, granos, aceite, pasta, arroz, cereales azucarados, platos y vasos.





El Gobierno de Haití entregó un donativo de alimentos no perecederos para atender a los afectados por el deslave del pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, informó este jueves la Embajada del país insular.


"En nombre del pueblo haitiano, el excelentísimo señor Lesly David, embajador de Haití, hace entrega de un donativo de alimentos no perecederos al señor Ernesto Villegas, ministro de Cultura, en solidaridad con las poblaciones afectadas de Tejerías. Haití y Venezuela siempre unidas", escribió la legación en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el titular de la cartera de Cultura agradeció, en la misma red social, la "solidaridad" del Gobierno haitiano, cuyo embajador recordó, durante el encuentro, que Venezuela "siempre ha estado de primero cuando su país lo ha necesitado".


El funcionario compartió una fotografía de la lista de artículos donados, que incluyen atún, sardinas, granos, aceite, pasta, arroz, cereales azucarados, platos y vasos.

El pasado 8 de octubre, un deslave provocado por las intensas lluvias arrasó con la localidad de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua (centro), donde fallecieron al menos 54 personas, por lo que fue declarada zona de catástrofe y desastre natural.

En enero de este año, el Gobierno venezolano reafirmó "el compromiso y la voluntad de seguir construyendo (...) las mejores relaciones de amistad cooperación y solidaridad" con la nación insular. 




Publicar un comentario

0 Comentarios